COACHING

¿Que es el Coaching?  

  • Significa aconsejar, guiar, enseñar y confrontar.
  • Son conversaciones en las que se intentan resolver problemas y mejorar el desempeño, uno  a uno      gerente (jefe) con colaborador.
  • A estas conversaciones se le llaman coaching.

El proceso del Coaching
  • Identificar objetivos
  • Promover el descubrimiento
  • Establecer parámetros
  • Dar autoridad y poder
  • Recapitular

En que consiste el coaching

  • En apoyar a los demás para que alcancen sus metas y objetivos personales y organizacionales.
  • Consiste en escuchar, compartir, impulsar, aprobar, habilitar y sugerir.
  • Es la forma más práctica en la cual se asegura el compromiso del empleado.

Donde se aplica el coaching
  • Se puede aplicar a un número importante de problemáticas de tipo, personal, de relación,       técnicas o de desarrollo.
  
Taller de Coaching Empresarial



Para identificar el nivel de objetividad del colaborador se sugiere, aplicar la siguiente entrevista.


  1. ¿Cuál ha sido el mayor cambio que has tenido en tu vida, laboral y en lo personal?
     
  2. ¿Si me contrataras como COACH, en que deseas primero empezar?
     
  3. ¿Que te haría dudar para empezar, a que yo sea tu COACH?
     
  4. ¿Cómo defines el éxito en esta etapa de tu vida?
     
  5. ¿Cuáles son las tres oportunidades de cambio en tu vida en este momento? 




    BIBLIOGRAFIA



    Coaching, Viviane Launer,Edicion 2,Editorial Grupo Anaya Comercial 2009.




    DESCARGAR COACHING