Liverpool siendo una empresa líder a nivel nacional no puede darse el lujo de albergar en sus áreas de trabajo a personal que no cumpla con el perfil del líder ideal, del gerente perfecto, por lo que constantemente esta capacitando a su personal para que alcance el crecimiento y logre la madurez que se espera.
No es fácil detectar a los buenos líderes, a los gerentes que van a estar al frente de la organización y que tomaran las decisiones importantes en el trato con clientes. Se puede tener buenos vendedores, pero eso no significa que sean líderes, o lo que es lo mismo se puede perder a un buen vendedor y ganar a un mal dirigente.
EL PERFIL PRIMARIO O BASICO: este se refiere a lo que básicamente se le pediría o evaluaría a un candidato para cubrir un puesto de este estilo. Estos serian:
- Rango de edad, presentación personal, buen dialecto, etc.
- Habilidad y facilidad para vender
- Facilidad para relacionarse
- Experiencia en manejo y trato con personal
- Experiencia en atención a clientes
- Hábil para negociar
- Excelente presentación
- Amplia experiencia similar en otras empresas
- Recuento de sus logros
- Experiencia en el manejo de situaciones conflictivas
EL PERFIL SECUNDARIO O DESCRIPTIVO: Este nos define al gerente en su esencia y su personalidad lo que para Liverpool lo hace ser natural.
- Motivación para dirigir.
- Inteligencia.
- Capacidad de comunicación.
- Dotes de psicología.
- Capacidad de escucha.
- Dotes de mando.
- Espíritu de lucha
- Fortaleza mental y física.
- Capacidad de liderazgo
Hoy en día surgen los Gerentes jóvenes, emprendedores y proactivos capaces de gestionar los cambios constantes de la época. Por lo cual se comienza a observar cuál es la “actitud” del gerente frente a diversas situaciones, ya sea para conducir, negociar, influir sobre los demás y todas aquellas que lo muestren como un Líder Natural y no como un "jefe” que se escuda en su puesto para ser líder.
Gil Villegas Francisco, " Liderazgo ", Ed. Instituto de Capacitación Política, México D.F., 1990.
Carl Jung, " Diportable Jung " , De Campbell, New York, 1992, pg 60.
DESCARGAR EL PERFIL IDEAL DE UN GERENTE DE LIVERPOOL
